ARÁNDANO

PRODUCCIÓN DE ARÁNDANO CON SISTEMA DE APOYO A DECISIONES iMETOS

 

Con el uso de iMETOS DECISION SUPPORT SYSTEM puedes monitorizar todas las condiciones climáticas y parámetros de suelo relevantes y llevar una gestión del trabajo agrícola a un nivel más alto.
Combinando la información real y las previsiones se puede obtener una herramienta poderosa, para optimizar la producción y producir más arándanos con menos.

Con la ayuda de la monitorización climática y de suelos, y el pronóstico puedes:

  • MONITORIZACIÓN DEL TIEMPO: Prepárese para la protección contra heladas. Establecer una alarma de SMS para notificarte cuando las condiciones de heladas se acercan. Temperaturas por debajo de – 0,6 ° C pueden ser letales para los arándanos La temperatura exacta depende de la variedad y de la duración de las heladas.
  • GESTIÓN DE FERTILIZANTES: Optimizar el tiempo de fertilización. Lo mejor es si la aplicación del fertilizante es seguida justo después de la precipitación.
  • GESTIÓN DE LA PROTECCIÓN DE LAS PLANTAS: Con la ayuda de modelos de la enfermedad para los arándanos (para la antracnosis), el pronóstico del rocío optimiza las actividades de la protección de planta de una manera que permita tener el rendimiento libre del aguacate de enfermedades.
    Por ejemplo: Si la pulverización es seguida por una lluvia de 30 mm, hay una buena probabilidad de que se lave el tratamiento y tendría que repetir la pulverización para mantener los arándanos protegidos.
  • GESTIÓN DE RIEGO Optimizar el uso del agua de riego mediante el monitoreo de la humedad del suelo y con el uso de nuestro modelo de balance hídrico.
  • GESTIÓN DE LA COSECHA: Monitorice la humedad del suelo para saber cuándo el cultivo está sufriendo estrés hídrico y comenzar el sistema de riego a tiempo. También controlar el pH del agua de riego para prevenir desequilibrios de nutrientes.

El patógeno fúngico Colletotrichum acutatum causa Anthracnose (Ripe Rot) en la fruta pre y post-cosecha del arándano highbush. La enfermedad ocurre en todas las áreas de producción de arándanos y tiene un gran impacto en reducir la vida útil de las frutas y tener una mala calidad de frutas frescas en el mercado.
En FieldClimate.com se calcula la infección débil, moderada y grave para la antracnosis del arándano dependiendo de los siguientes parámetros: temperatura, humedad foliar y precipitación.
Siempre que se alcanza el 100% de la infección, se han cumplido las condiciones para una infección débil, moderada o grave. Puedes ver en el gráfico que las condiciones para la infección se cumplieron, cuando la humedad relativa era alta y la humedad foliar estaba presente durante un período de tiempo más largo. Para una descripción más detallada (biología, síntomas, modelo) sobre las enfermedades del arándano, por favor visite nuestra página Tiki.

Con nuestro nuevo dispositivo de cámara CropVIEW es posible tener una visión remota de la plantación de arándanos, directamente desde el PC o teléfono, y ver en cualquier momento cómo los arándanos están creciendo y desarrollándose.

Esto es solo un resumen de las soluciones que iMETOS DECISION SUPPORT SYSTEM puede ofrecer y ayudarte a tomar el control del cultivo. Si deseas saber más, puedes echar un vistazo a nuestro usecase de producción de arándanos.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt