AGUACATE

PRODUCCIÓN DE AGUACATE CON SISTEMA DE APOYO A DECISIONES iMETOS

Con el uso de iMETOS DECISION SUPPORT SYSTEM puedes monitorizar todas las condiciones climáticas y parámetros de suelo relevantes y llevar una gestión del trabajo agrícola a un nivel más alto.
Combinando la información real y las previsiones se puede obtener una herramienta poderosa, para optimizar la producción y producir más aguacate con menos.

Con la ayuda de la monitorización climática y de suelos, y el pronóstico puedes:

  • MONITORIZACIÓN DEL TIEMPO: Prepárese para la protección contra heladas. Establecer una alarma de SMS para notificarte cuando las condiciones de heladas se acercan. Temperaturas por debajo de – 1,1 ° C pueden ser letales para el aguacate. La temperatura exacta depende de la variedad y de la duración de las heladas.
  • GESTIÓN DE FERTILIZANTES: Optimizar el tiempo de fertilización. Lo mejor es si la aplicación del fertilizante es seguida justo después de la precipitación.
  • GESTIÓN DE LA NUTRICIÓN: El análisis eficaz y rápido del suelo te ayuda a aplicar la cantidad adecuada de nutrientes.
  • GESTIÓN DE LA PROTECCIÓN DE LAS PLANTAS: Con la ayuda de modelos de la enfermedad para el aguacate, el pronóstico del rocío optimiza las actividades de la protección de planta de una manera que permita tener el rendimiento libre del aguacate de enfermedades.
    Por ejemplo: Si la pulverización es seguida por una lluvia de 30 mm, hay una buena probabilidad de que se lave el tratamiento y tendría que repetir la pulverización para mantener sus árboles de aguacate protegidos.
  • GESTIÓN DE RIEGO: Monitorizar la humedad del suelo para saber cuándo el cultivo está sufriendo estrés hídrico e iniciar el sistema de riego a tiempo. También saber cuándo parar el riego, para no sobre-irrigar, y ahorrar agua de riego.

Tenemos un modelo para las enfermedades bacterianas de aguacate, Xanthomonas abricola o la infección de la flor del aguacate.
El gráfico muestra cómo una combinación de períodos consecutivos de humedad foliar y temperaturas cálidas (entre 15 y 30°C) significa un riesgo de contracción de enfermedades/enfermedades.
Dependiendo de la cantidad de patógenos ya presente en el campo, debeaplicar la protección de las plantas.
Para una descripción más detallada (biología, síntomas, modelos) sobre las enfermedades del aguacate, por favor visite nuestra página Tiki.

Con nuestro nuevo dispositivo de cámara CropVIEW es posible tener una visión remota de la plantación de aguacate, directamente desde el PC o teléfono, y ver en cualquier momento cómo el aguacate está creciendo y desarrollándose.

Esto es solo un resumen de las soluciones que iMETOS DECISION SUPPORT SYSTEM puede ofrecer y ayudarte a tomar el control del cultivo. Si deseas saber más, puedes echar un vistazo a nuestro usecase de producción de aguacate.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt