PRODUCCIÓN DE CEREZA CON SISTEMA DE APOYO A DECISIONES iMETOS

Con el uso de iMETOS DECISION SUPPORT SYSTEM puedes monitorizar todas las condiciones climáticas y parámetros de suelo relevantes y llevar una gestión del trabajo agrícola a un nivel más alto.
Combinando la información real y las previsiones se puede obtener una herramienta poderosa, para optimizar la producción y producir más cerezas con menos.

Con la ayuda de la monitorización climática y de suelos, así cómo el pronóstico, puede:

  • MONITOREO DEL TIEMPO: Prepárese para la protección contra heladas. Establezca una alarma de SMS para notificarle cuando las condiciones de heladas se acerquen. Temperaturas por debajo de – 2,2°C puede ser letal para sus cerezos.
  • GESTIÓN DE FERTILIZANTES: Optimizar el tiempo de fertilización. Lo mejor es si la extensión del fertilizante es seguida por la precipitación.
  • GESTIÓN DE LA PROTECCIÓN DE LAS PLANTAS: WCon la ayuda de modelos de la enfermedad para las cerezas y el pronóstico de la ventana de rocío es posible optimizar las actividades de la protección de la planta de una manera que permita tener cerezos sin enfermedades.
    Por ejemplo: Si la pulverización es seguida por una lluvia de 30 mm, hay una buena probabilidad de que se lave el tratamiento y deberías repetir la pulverización para mantener las cerezas protegidas.
  • GESTIÓN DE RIEGO: Monitorice la humedad del suelo para saber cuándo tu cultivo está sufriendo estrés hídrico e iniciar tu sistema de riego a tiempo. Asegúrate de evitar cualquier estrés hídrico para cosechar cerezas grandes y uniformes.

La enfermedad más importante en las cerezas es la pudrición parda, causada por el patógeno fúngico Monilia laxa. Tenemos modelos de enfermedades también para muchas otras enfermedades de la cereza.
El primer gráfico indica una infección débil el 06 de abril. En este momento, el cerezo comienza a florecer. Esta infección puede conducir a una infección latente de los frutos, que causaría graves daños. La flor tardía será completamente destruida por las infecciones a mediados y finales de abril. Las infecciones graves se determinan el 6 de abril debido a periodos de humedad de hojas largas y temperaturas de 5 a 15 ° C.
Para una descripción más detallada (biología, síntomas, modelo) sobre las enfermedades de la cereza, por favor visite nuestra página Tiki.

Con nuestro nuevo dispositivo de cámara CropVIEW es posible tener una visión remota de la plantación de cereza, directamente desde el PC o teléfono, y ver en cualquier momento cómo la cereza está creciendo y desarrollándose.

Esto es solo un resumen de las soluciones que iMETOS DECISION SUPPORT SYSTEM puede ofrecer y ayudarte a tomar el control del cultivo. Si deseas saber más, puedes echar un vistazo a nuestro usecase de producción de cereza.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt