VERDURAS

PRODUCCIÓN DE VERDURAS CON SISTEMA DE APOYO A DECISIONES iMETOS

Con el uso de iMETOS DECISION SUPPORT SYSTEM puedes monitorizar todas las condiciones climáticas y parámetros de suelo relevantes y llevar una gestión del trabajo agrícola a un nivel más alto.
Combinando la información real y las previsiones se puede obtener una herramienta poderosa, para optimizar la producción y producir más con menos.

Con la ayuda de la monitorización climática y de suelos, así cómo el pronóstico, puede:

  • MONITOREO DEL TIEMPO: Vigile las condiciones climáticas en tu vivero para evitar problemas de germinación cuando estás sembrando las verduras.
  • GESTIÓN DE FERTILIZANTES: Optimizar el tiempo de fertilización. Lo mejor es si la extensión del fertilizante es seguida por la precipitación.
  • GESTIÓN DE LA PROTECCIÓN DE LAS PLANTAS: Con la ayuda de los modelos de la enfermedad para las verduras y la previsión del rocío es posible optimizar las actividades de la protección de la planta de una manera que permita tener rendimiento libre de enfermedades.
    Por ejemplo: Si la pulverización es seguida por una lluvia de 30 mm, hay una buena probabilidad de que se lave el tratamiento y deberías repetir la pulverización para mantener las verduras protegidas.
  • GESTIÓN DE RIEGO:Tener un tamaño de fruta homogéneo y una buena calidad, debes monitorizar la humedad del suelo para saber cuándo tu cultivo está sufriendo estrés hídrico y comenzar tu sistema de riego a tiempo. No regar excesivamente.
    Por ejemplo: Evite el agrietamiento del tomate con la aplicación de demasiada agua.

Cubrimos muchos tipos de cultivos de hortalizas y muchas enfermedades diferentes. Una de las enfermedades más importantes en cultivos hortícolas es el moho gris causado por Botrytis cinerea.
El riesgo de Botrytis se calcula a partir de la temperatura y el período de humedad foliar, medido en la estación. El FieldClimate Botrytis Risk Model da como resultado un valor de riesgo de 0 a 100%. Este valor indica la presión de Botrytis cinerea en ese momento. Si tenemos un valor de 100% significa que ha habido varias veces un período de humedad lo suficientemente largo para infectar el tejido susceptible (calculamos los llamados “puntos húmedos” (matriz entre la humedad foliar, la temperatura con un máximo inicial de 38400 puntos (comienzo de la temporada, que muestra un riesgo del 30%). Después de este período, cada período húmedo con alrededor de 4000 puntos húmedos (array) aumentan el riesgo en un 10% o en cada período seco se reduce el riesgo por 1/5 del valor anterior. La aplicación contra B. cinerea depende de la fruta y el objetivo de producción.
Para una descripción más detallada (biología, síntomas, modelo) sobre enfermedades vegetales, visite nuestra página Tiki.

Con nuestro nuevo dispositivo de cámara CropVIEW es posible tener una visión remota de la plantación de verduras, directamente desde el PC o teléfono, y ver en cualquier momento cómo las verduras están creciendo y desarrollándose.

Esto es solo un resumen de las soluciones que iMETOS DECISION SUPPORT SYSTEM puede ofrecer y ayudarte a tomar el control del cultivo. Si deseas saber más, puedes echar un vistazo a nuestro usecase de producción de verduras.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt