CULTIVOS EN HILERA

PRODUCCIÓN DE CULTIVOS EN HILERA CON EL SISTEMA DE APOYO A DECISIONES DE iMETOS

Con el uso de iMETOS DECISION SUPPORT SYSTEM puedes monitorizar todas las condiciones climáticas y parámetros de suelo relevantes y llevar una gestión del trabajo agrícola a un nivel más alto.
Combinando la información real y las previsiones se puede obtener una herramienta poderosa, para optimizar la producción y producir más con menos.

Con la ayuda de la monitorización climática y de suelos, así cómo el pronóstico, puede:

  • GESTIÓN DE LA SEMILLA: Monitorizar la temperatura del suelo para sembrar tu cosecha en el momento óptimo. La temperatura ideal del suelo para la germinación del maíz es 8°C o superior, menos de 5°C las semillas germinarán mucho más duro.
  • GESTIÓN DE FERTILIZANTES: Optimizar el tiempo de fertilización. Lo mejor es si la extensión del fertilizante es seguida justo después de la precipitación. Aplicar fertilizante de nitrógeno cuando las condiciones para la nitrificación sean óptimas.
  • GESTIÓN DE LA PROTECCIÓN DE LAS PLANTAS: Con la ayuda de los modelos de la enfermedad y del pronóstico del rocío es posible optimizar las actividades de la protección de la planta de una manera que permita tener cultivos libres de enfermedades.
    Por ejemplo: Si la pulverización es seguida por una lluvia de 30 mm, hay una buena probabilidad de que se lave el tratamiento y deberías repetir la pulverización para mantener los cultivos protegidos.
  • GESTIÓN DEL RIEGO: Monitorice la humedad del suelo para saber cuándo tu cultivo está sufriendo estrés hídrico y que comience el sistema de riego a tiempo, para evitar un menor rendimiento y calidad. Disminuir el uso del agua de riego evitando el riego excesivo.
  • GESTIÓN DEL ALMACÉN: Monitorice las condiciones climáticas del almacén para mantener tu rendimiento en condiciones óptimas durante todo el período de almacenamiento. Si la temperatura en el silo de granos es demasiado alta, pueden desarrollarse enfermedades.
  • GESTIÓN DEL TRABAJO: Monitorice las condiciones climáticas en sus campos usando el pronóstico meteorológico hiperlocalizado para saber dónde puede enviar a los trabajadores.
    Por ejemplo: Cuando quiera enviar un pulverizador a un campo lejano, compruebe en FieldClimate.com o en la aplicación móvil, si la velocidad del viento no es demasiado alta para rociar.

Cubrimos muchos tipos de cultivos extensivos en superficie y muchas enfermedades diferentes. Una de las enfermedades más importantes en la producción de remolacha azucarera es la mancha foliar causada por Cercospora beticola.
Fieldclimate. com muestra la gravedad de las infecciones en condiciones favorables dependiendo de la temperatura, la humedad relativa y la humedad de las hojas. Si la gravedad es alta, necesita aplicar protección contra pulverización fungicida a sus cultivos.
Para una descripción más detallada (biología, síntomas, modelo) sobre las enfermedades de la remolacha azucarera, visite nuestra página Tiki.
Si está interesado en otras extensiones de cultivo, consulte nuestra página de modelos de enfermedades.

Con nuestro nuevo dispositivo de cámara CropVIEW es posible tener una visión remota de la plantación del cultivo directamente desde el PC o teléfono, y ver en cualquier momento cómo el cultivo está creciendo y desarrollándose.

Esto es solo un resumen de las soluciones que iMETOS DECISION SUPPORT SYSTEM puede ofrecer y ayudarte a tomar el control del cultivo. Si deseas saber más, puedes echar un vistazo a nuestro usecase de producción de tus cultivos.